AMARA CANTABRIA Y EL COLEGIO DE ECONOMISTAS COLABORAN EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

AMARA arranca la semana compartiendo con todos vosotros una noticia que nos hace especial ilusión, la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Economistas de Cantabria.

Y es que no podemos negar que con este colectivo tenemos un vínculo muy especial, y es que son nuestros “padrinos solidarios”, pues creyeron en nosotros y en nuestros proyectos cuando apenas nos conocía nadie. Esa “fe ciega” se tradujo en nuestra primera experiencia en la calle recaudando fondos, en nuestro primer evento solidario, nuestro primer agradecimiento en público, y también en nuestra primera donación, que dio el impulso definitivo a AMARA para poner en marcha, en tiempo récord, el Servicio de Apoyo Psicológico para los niños con cáncer de Cantabria y sus familias.

Ahora esa unión se ha hecho formal, pero para nosotros es y seguirá siendo siempre algo más allá de una firma en un papel, pues ellos nos enseñan cada día que se puede ayudar de mil maneras y a mucha gente si hay detrás un equipo humano como el suyo.

Gracias por seguir confiando en nosotros💚

 

Firmado un convenio de colaboración institucional para realizar acciones divulgativas y recaudar fondos para investigación y programas de ayuda Colaborar activamente en cualquier acción divulgativa sobre la problemática del cáncer infantil o en la organización de actos o eventos destinados a recaudar fondos para apoyar la investigación científica y la puesta en marcha de programas o acciones de ayuda a los niños afectados por la enfermedad y sus familiares, es el objeto del convenio de colaboración firmado entre el Colegio de Economistas de Cantabria y la asociación Amara Cantabria.

El documento ha sido rubricado entre la presidenta de Amara Cantabria, Esther Silván Grimaldos y el decano-presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García Andrés. Amara Cantabria es una asociación, sin ánimo de lucro, cuyo fin es contribuir a mejorar la vida de los niños con cáncer y sus familias. Entre sus objetivos está el dotar de profesionales del área psicosocial a los niños afectados y sus familiares, para ayudarles a hacer frente a la nueva situación y adaptarse de la mejor manera posible a la enfermedad y sus consecuencias. Igualmente, facilitar la comunicación y apoyo mutuo entre los afectados por esa enfermedad y sus familiares; colaborar con los responsables socio-sanitarios y educativos para que propicien una atención de calidad a los niños enfermos y sus familias e informar a la sociedad de la existencia e incidencia del cáncer infantil y los conflictos y problemas que genera.

Con la firma de este convenio, ambas entidades colaborarán, en el ámbito de sus respectivas competencias y objetivos, en cuantas actividades puedan resultar beneficiosas para la causa del cáncer infantil, mediante la cooperación entre la red de voluntarios de ambas organizaciones. Las pasadas navidades, el Colegio de Economistas organizó un concierto solidario en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria a beneficio de Amara, en el que se logró una recaudación de cerca de 10.000 euros tras la venta de la totalidad del aforo y la fila cero. PIE DE FOTO: El decano del Colegio de Economistas y la presidenta de Amara, tras la firma del convenio.

Fuente: www.economistascantabria.com