“Carpe Diem: vela solidaria en Santander”

Álvaro González de Aledo y un numeroso grupo de capitanes y médicos de Cantabria llevan 14 veranos realizando una actividad que, tanto a nuestros hijos como a nosotros nos ha permitido desconectar de la enfermedad durante muchas tardes de verano. Ellos disfrutando de la naturaleza en alta mar, y nosotros pensando en ellos como “grumetillos”, como les llaman cariñosamente, y no como niños enfermos. Os invitamos a conocer el proyecto “Carpe Diem: vela solidaria en Santander” *.

Este enlace es de la primavera del año pasado, pero en la actualidad podemos decir con gran alegría que, algo que Álvaro intentaba desde hace ya tiempo, que es que esta actividad se pusiera en marcha en otros puertos de España mediante la implicación de capitanes y médicos de otras regiones, ya se ha conseguido. Desde el verano pasado, y gracias a nuestros amigos de Aspanovas Bizkaia – Asociación de padres de niños con cáncer, los guerreros del Hospital de Cruces ya disfrutan de los beneficios de navegar en velero.

Y aquí en Cantabria, este mismo verano, otro grupo de médicos aficionados a la vela del Hospital de Laredo se ha puesto en marcha para enseñar a navegar a niños y adolescentes con enfermedades crónicas o de larga duración (oncológicos, diabéticos…).Cuando acabe el verano os contaremos qué tal ha ido su primera experiencia en el puerto pejino.

Con proyectos tan bonitos, y a la vez beneficiosos para nuestros guerreros, los duros tratamientos se llevan con otro ánimo, os lo podemos asegurar.

* Álvaro González de Aledo ha publicado, entre otros, un libro que habla de los primeros 12 años de esta actividad y por cada ejemplar vendido, 2€ son destinados íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil.