100 dibujos solidarios

100 dibujos solidarios

El pasado viernes nos visitaron en la planta algunos miembros del Club Baloncesto Colindres para hacer entrega a nuestra psicóloga de los más de 100 dibujos realizados por niños de entre 4 y 16 años en su campaña de concienciación sobre el cáncer infantil y con el objetivo de dar a conocer nuestra asociación entre las familias vinculadas al club.

Los dibujos forman parte de una iniciativa que surgió con motivo de la celebración de la jornada de baloncesto baby en Colindres el pasado 18 de marzo, donde también recaudaron fondos para Amara. Su idea inicial era la de enviar a las familias el video de “La Historia de Amara” y que los padres animasen a sus hijos a mandarle a la protagonista de nuestro audiovisual un mensaje de ánimo con un dibujo. Pero esta iniciativa tuvo tal éxito que se amplió al resto de clubes que asistían a Colindres a la jornada baby y, además de los 50 dibujos de los niños del club, se recogieron otros 50 más de niños de todos los puntos de nuestra región. Con todos ellos elaboraron 3 libros llenos de color, energía positiva y mucho amor que tendremos en el “hospi” para que nuestros guerreros y sus papás reciban todo ese cariño siempre que lo necesiten.

Un millón de gracias al Club Baloncesto Colindres por esta iniciativa que, sin duda, ayuda a los niños a desarrollar la empatía y a los padres a educar en la solidaridad.