Información para la familias

AYUDAS Y PRESTACIONES
Cuando te dicen que tu hij@ tiene cáncer su vida y la de toda la familia cambia en un instante. Lo primero que toca es reponerse a la noticia, adaptarse a esa nueva realidad e intentar gestionar los miedos o la tristeza de tal manera que no afecte a nuestro hij@, pues ellos se adaptarán también mejor si nos ven fuertes.

Muchos casos de cáncer infantil de Cantabria no pueden ser tratados en el Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla”, ya que aquí solo se atenderán los de tipo hematológico (leucemia, linfoma, etc). Esto conlleva que todos los pacientes con diagnóstico de un tumor sólido, para completar o complementar el abordaje sanitario, han de ser trasladados a otros hospitales (Hospital Universitario de Cruces, hospitales de Madrid…).

A través de los trabajadores sociales de cada hospital se os informa sobre la gestión de ayudas o prestaciones a las que podéis acceder. También existe una plataforma web que centraliza todas las iniciativas y ayudas en torno al cáncer infantil en España. En Cantabria hay varias cosas que creemos importante tener en cuenta.