El “IES 9 Valles” de Puente San Miguel nos dona un robot expendedor de gel creado por seis de sus alumnos

El “IES 9 Valles” de Puente San Miguel nos dona un robot expendedor de gel creado por seis de sus alumnos

Hoy os presentamos una colaboración muy especial que nos llega del “IES 9 Valles” de Puente San Miguel, de la mano (y nunca mejor dicho) de Adriana, Aarón, Aitor, Óscar, Pablo, Eilal y Carlos, seis alumnos de robótica que han creado estos originales y divertidos expendedores de gel con la ayuda de su profesora, Susana Díaz.
La historia de estos robots y del “aterrizaje” de uno de ellos en la 10ª de Valdecilla es muy bonita y va más allá de un proyecto de clase, pues una vez acabado el curso y la asignatura, estos alumnos continuaron en su tiempo libre con el proyecto para poder finalizarlo y darle el mejor uso posible. La decisión de regalar uno a Amara pasó por la experiencia de uno de sus creadores cuando era pequeño, pues estuvo en la planta de Pediatría, y de ese recuerdo surgió la idea de donar uno a nuestra asociación para nuestros niños. Y eso hemos hecho hace unos días, ponerlo en la 10ª.

Gracias a estos seis chicos y chicas del “IES 9 Valles”, a Pablo y a Susana por traernos el robot al hospital en representación del equipo de trabajo y del centro, y, por supuesto, un millón de gracias al Servicio de Hematología de Valdecilla, no solo por darnos permiso para instalarlo, sino por recibirlo con tanto cariño.