“El día que pintaron el mundo”, un cuento ilustrado a beneficio de Amara Cantabria

“El día que pintaron el mundo”, un cuento ilustrado a beneficio de Amara Cantabria

Cuando un proyecto nace con el objetivo de mejorar nuestro entorno, nuestro mundo, y se materializa a través de un mensaje cuidado y una imagen que nos termina de envolver, no importa los imprevistos que puedan suceder en el camino, porque está claro que acabará bien.

Y eso es lo que ha pasado con el cuento ilustrado “El día que pintaron el mundo”, creado por Alberto Gallo y Almudena Báscones y editado el Ayuntamiento de Reinosa, que ha desafiado a algunos fenómenos de la naturaleza que han puesto “patas arriba” nuestro entorno en los últimos meses. Y es que después de un primer intento de presentarlo a mediados de diciembre y que tuvo que aplazarse por las inundaciones de Reinosa, y tras un lanzamiento marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, este cuento solidario, cuyos beneficios han sido donados íntegramente a Amara Cantabria, ha conseguido recaudar un total de 1.845 €.

Como si la realidad hubiera querido acompañar al cuento, esta fábula que invita a reflexionar sobre cómo la actividad humana está incidiendo en la degradación del medio ambiente y la importancia de protegerlo, y sus ilustraciones que incitan al lector a sentir la naturaleza, han superado todas las adversidades y nos han transmitido toda su fuerza.

Gracias a Alberto, a Almudena y al Ayuntamiento de Reinosa por su ayuda y por esta lección de fortaleza que nos guardamos como un tesoro para seguir trabajando día a día por superar los retos que nos plantee la naturaleza y la vida.