Hazas de Cesto: ayuda económica y visibilidad en un año muy complicado

Hazas de Cesto: ayuda económica y visibilidad en un año muy complicado

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto tenía previsto este año celebrar el Primer Torneo de Fútbol Solidario en beneficio de Amara Cantabria los días 10, 11 y 12 de abril en la pista deportiva del Ferial de Beranga, pero este evento se pospuso y finalmente se canceló debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Tras suspenderse el equipo de Gobierno y los organizadores decidieron continuar con el fin benéfico realizando una rifa y manteniendo las huchas que se habían colocado en los establecimientos del municipio. Con estas iniciativas se han recaudado 808 euros, cheque que ya se ha entregado a Esther Silván, presidenta de la asociación.

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha agradecido a todos los vecinos del municipio su “enorme colaboración en tiempos tan difíciles para todos”. Además, ha querido hacer extensivo el reconocimiento a los establecimientos que donaron los regalos para la rifa solidaria.

El regidor ha recordado que el objetivo no sólo era recaudar dinero sino también “promover y dar a conocer la excelente labor que a diario realiza Amara Cantabria” y ha agradecido a Esther Silván por permitirle a todo el municipio “colaborar en la difusión de los valores de la asociación”.

Esta enfermedad tiene una gran carga emocional para los niños y sus familiares, por eso uno de los proyectos más importante de Amara Cantabria es el de poder brindar apoyo psicológico. Por este motivo todo lo recaudado por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto será destinado a “esta importante labor” ha afirmado la presidenta de la asociación, quien ha agradecido el esfuerzo realizado desde el ayuntamiento para mantener la colaboración a pesar de las crisis sanitaria.