Creación del cuento “¿Qué le pasa a Amara?”

Creación del cuento “¿Qué le pasa a Amara?”

Con el fin de aportar herramientas a los adultos que se encuentren por primera vez en contacto con el cáncer infantil, como padres, familiares o profesores de niños y adolescentes diagnosticados de esta enfermedad, en Amara Cantabria hemos creado un cuento ilustrado que permita facilitar esta primera toma de contacto.

Tanto el entorno familiar, como el centro escolar del niño enfermo de cáncer, suponen sus principales pilares para sobrellevar mejor esta situación, por lo que aportar información para entender mejor lo que supone para un niño padecer cáncer, y facilitar la comunicación entre adultos y niños o adolescentes sobre este tema, es fundamental. Con la premisa de que no se debe mentir a un niño enfermo de cáncer, y con la creencia de que hay formas amables de abordar esta problemática, nuestra psicooncóloga Noelia Palacio y el escritor y poeta Marcos Díez, con el apoyo gráfico de las ilustraciones de Sara Fuentes, han creado para nosotros “¿Qué le pasa a Amara?”.

Este cuento vio la luz en abril de 2019, y ha sido posible gracias al patrocinio de Birla Carbon Spain y la colaboración de la editorial Pepa Montano.